BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

viernes, 5 de febrero de 2010

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO 23/01/2010.


El pasado día 23 de Enero se reunió la Junta de Gobierno de la Cofradía, tomando entre otros los siguientes acuerdos:




  1. La reunión tuvo comienzo con la lectura del correo recibido y acuerdo de las respuestas correspondientes.


  2. Se leyeron los envíos postales y los correos electrónicos recibidos en la Página Web y en el Blog de la Cofradía. Se encontraban varias propuestas, siendo algunas de ellas aprobadas y otras valoradas para su estudio y posible toma en consideración.


  3. Se apoya la necesidad de reparar los farolillos que tiene la Imagen de la Virgen de la Piedad, en Calle Julio Burell, Salón Parroquial.


  4. Se considera acertado colocar un azulejo conmemorativo del Décimo Aniversario de la Coronación, a la entrada de la Ermita.


  5. Se valora la necesidad de colocar en el patio de la Ermita un velario metálico, adecuado para las velas que se depositen en él a lo largo del año. Quedando pendiente realizar y aprobar el boceto y pedir los presupuestos.


  6. Se informa del Belén montado en la Ermita esta Navidad, así como del 2º premio ganado en el "concurso municipal de belenes". Habiéndose donado el importe del mismo a dos familias necesitadas del municipio de Iznájar.


  7. Miembros de la Junta de Gobierno, en colaboración con la Parroquia, han puesto en marcha una campaña de recogida de ropa y reparto entre los necesitados que en estas fechas están llegando a Iznájar en busca de trabajo.


  8. La Cofradía donará dos cuadros con la Imagen de la Virgen de la Piedad, uno para la Parroquia y otro para la Iglesia de San José.


  9. La Junta de Gobierno se ha puesto en contacto con una Empresa de Electricidad para pedirle presupuesto para los arreglos del Camarín de la Virgen y su Trono. Como medidas para ahorrar energía se ha valorado la posibilidad de usar temporizadores, así como mantener siempre una pequeña luz en el camarín (como hasta ahora pero con menor potencia eléctrica) y colocar un interruptor junto a la mirilla de la puerta de entrada a la Ermita que accionado iluminaría, con luz suficiente, el camarín durante unos minutos. Igualmente las bombillas de las lámparas centrales se sustituirán por otras de "bajo consumo", habiéndose encontrado de este tipo con la misma forma a las que tienen dichas lámparas.


  10. Se presentó el dossier que se remitió al Obispado de Córdoba y la respuesta favorable a la declaración del Patronazgo, quedando a la espera de la ratificación de la Santa Sede.


  11. Tras el terremoto ocurrido en Haití se ha decido colaborar con el grupo que han creado las asociaciones de Iznájar y que ha promovido el Ayuntamiento de Iznájar. Dentro de las posibilidades se hará un donativo directo a Cáritas para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto.


  12. Con motivo del Patronazgo y Décimo Aniversario se organizarán varios actos de Evangelización, estos actos serán dirigidos por nuestro Párroco y Conciliario Don Javier Algar.


  13. Se está confeccionando un nuevo cuadro con las fotografías de todos los Hermanos Mayores y Cofrades de Honor, se prevé hacer copias del mismo una vez que se haya completado y entregarlas a los interesados o familiares.


  14. El pasado día 2 de Febrero se organizó el acto de Presentación de los niños bautizados en el 2009, se pasaron junto al Manto de la Virgen y se les obsequió con un colgante de la Imagen.



martes, 2 de febrero de 2010

BOTIQUÍN EN LA ANTIGUA.







Se ha colocado en la Sacristía un botiquín de primeros auxilios. La idea se tomó cuando en diversos montajes (toldos, escenarios, etc) se habían producido algunas heridas de pequeña consideración y no se tenía nada para las curas de urgencia. Un cofrade que colabora con la Cofradía en estas tareas ha decidido donarlo. La Junta de Gobierno le agradece tal donación.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE